Tomar la decisión de montar tu propio negocio o declararte como autónomo para generar dinero por tus servicios, engloba todo un proceso que trasciende las fronteras de las actividades empresariales o profesionales.
¿Por qué lo decimos? Simple; porque hay otros procedimientos que se tienen que abordar con mucho cuidado y planificación previa, por supuesto, hablamos de la gestión fiscal, contable y laboral.
Y es que al convertirte en autónomo o tener una pyme debes determinar cómo vas a solventar esta gestión. Ahora, si no tienes ni idea sobre qué hacer, ya es hora de que vayas pensando en elegir un buen asesor. Te compartimos algunas claves para lograrlo.
Asesor online o asesor presencial, ¿cuál me va mejor?
Esta es la primera decisión que debes pensar muy bien; pues ambos tipos de asesores ofrecen sus pros y contras. Así que te aconsejamos que analices cuál opción es la que más se ajusta a tus necesidades.
Si hablamos de los servicios de asesoría online, estos suelen ser más económicos y te permiten ahorrar tiempo en desplazamientos. Como verás, esta es una ventaja evidente, pero…. pueden presentarte algunas desventajas.
Por ejemplo, el nivel de personalización no es tan alto, incluso pueden haber ciertas dificultades al momento de comunicarse, algo que podría afectar la toma de decisiones.
En cuanto a las asesorías presenciales, permiten interactuar personalmente con el profesional, lo que abre camino a una comunicación más cercana y personalizada.
Eso sí, no podemos negar que las tarifas, por lo general, son superiores a los servicios de asesoría online, además es necesario realizar un mayor esfuerzo para trasladarse y aclarar algún asunto.
Identifica tus necesidades
Mientras menos tiempo le dediques a la gestión fiscal o contable de tu empresa, mayores posibilidades tendrás de conseguir nuevos clientes o aumentar las ventas, ya que podrás centrarte más en estos aspectos claves de tu negocio.
Nuestro consejo es que hagas un cuadro comparativo entre los candidatos y selecciona a la persona que mejor se adapte a las prioridades de tu empresa.
Consigue un asesor que explique todo
No te vamos a engañar, hay muchos asesores apáticos que no muestran interés por el crecimiento de tu negocio y te orientan solo cuando acudes a ellos.
Procura que el profesional que vaya a encargarse de la gestión fiscal, tenga vocación y realmente te ayude a mejorar tu negocio, no solamente cuando tú se lo solicites, sino que también tenga iniciativa de aconsejarte y brindarte su apoyo.
Pero, ¿cómo sé qué tipo de asesor tengo en frente? Te recomendamos que juegues el papel de detective e investigues sobre la trayectoria del profesional y si es posible ponte en contacto con los clientes que han trabajado con él para tener una referencia. Pero sobre todo, intenta que no que si es un principiante, no cometa los errores más comunes que existen en asesoría.
Haz el primer contacto
El siguiente paso es ponerte en contacto con cada candidato y aclares todas tus dudas sobre el servicio que ofrecen; pregunta sobre cuáles son los plazos de entrega de documentación, la disponibilidad que tienen (esto es muy importante) y el coste final por la asesoría.
¿Hay afinidad con el asesor o no?
Por último y no menos importante, antes de hacer una elección definitiva ten en cuenta cómo fue la conexión que tuviste con el asesor.
Si la comunicación fue fluida y hubo buena afinidad, lo más seguro es que no tendrás ningún problema para consultarle -con entera confianza- cualquier duda que tengas acerca de la gestión de tu negocio.
¡Créenos!, si tienes en cuenta cada uno de estos aspectos aumentarás las posibilidades de encontrar al asesor ideal para tu negocio. No te saltes ningún paso. Y si todavía no lo tienes claro, ¡Contacta con nosotros!