En nuestra asesoría y gestoría G&V Assessors somos expertos en temas de asesoría y gestión fiscal y legal de herencias y sucesiones en Barcelona. Nuestra amplia experiencia de más de 30 años en el sector de la tributación y documentación de impuestos de sucesiones y herencias nos permite gestionar cada uno de los diferentes procesos de forma íntegra relacionados con la asesoría legal y fiscal, ayudando y encontrando siempre la mejor solución para cada cliente en particular, recibiendo apoyo y un trato totalmente personalizado orientado al caso a tratar en cuestión.

Nos encargamos de llevar a cabo desde un primer momento la totalidad del proceso tanto jurídico como burocrático para realizar todos los trámites necesarios en cada tramo, así como de acompañar siempre con un servicio completo de asesoramiento, gestión y consultoría sobre la fiscalidad, la legalidad y la tramitación de los documentos necesarios.

La tasa del impuesto de sucesiones para herederos y beneficiarios

Entendemos el Impuesto de Sucesiones como la tasa a pagar aplicada en la adquisición de todo tipo de bienes que forman parte de la herencia de la persona fallecida a recibir por parte de los herederos y/o beneficiarios, tanto de una parte de la misma como de su totalidad, con la obligación de presentar un impuesto de sucesión por herencia o fallecido, independientemente de los herederos (sujetos pasivos en los que recae la obligación de pago del impuesto en caso de aceptación de la herencia).

La cantidad y la obligación del pago del impuesto sobre sucesiones en el caso de los herederos estará determinada y confeccionada por diversas variables como por ejemplo si en el patrimonio a heredar se incluye algún tipo de empresa, en dicho caso se deberá poner especial atención a la hora de hacer el testamento, la adjudicación y liquidación de la herencia, pues la tributación en el caso de la transmisión de negocios a familiares o beneficiarios de herencias especificados en el testamento y la legítima, se debe analizar y estudiar cuidadosamente cada caso en concreto buscando de esta forma optimizar el ahorro fiscal para el beneficiario siempre y cuando se siga la reglamentación y la normativa sobre delito fiscal.

Tratamos siempre que cada cliente ahorre al máximo en el pago del impuesto de sucesiones y herencias.

Estos casos funcionan de la misma manera tanto en los casos de heredar empresas individuales en su totalidad, como en el caso de heredar acciones o participaciones de sociedades de todo tipo en funcionamiento.

Documentación y tramitación del proceso de herencias y sucesiones

En Cataluña, posteriormente al fallecimiento de una persona, se emprenden una serie de acciones con tal de clarificar y gestionar el proceso de recepción de herencias y sucesión de bienes. En este proceso se deben determinar los herederos, clasificar y contabilizar los bienes y las deudas. Los herederos o beneficiarios que acepten la herencia en cuestión deberán formalizarlo por medio de una serie de documentos notariales privados y pagar el correspondiente impuesto de sucesiones.

Estos son los documentos necesarios del proceso de tramitación de herencias y testamentos:

  • Certificado de defunción
  • Certificado de últimas voluntades
  • Testamento y legítima
  • Escritura de aceptación de herencia o acuerdo particional
  • Impuesto de sucesiones
  • Adjudicación de bienes e inscripción en registros públicos
Resumen
Título
Impuesto de sucesiones y herencias Barcelona | Asesoría
Descripción
Especialistas en asesoramiento y gestión de impuestos de sucesiones y herencias en Barcelona. Tramitación y ahorro fiscal para los herederos de testamentos.
Autor
Asesores Herencias Barcelona

View Comments

Recent Posts

¿Estoy obligado a tener libro de reclamaciones en mi negocio online?

Una de las preguntas más repetidas es: ¿Estoy obligado a tener libro de reclamaciones en…

6 meses ago

¿Qué es la presión fiscal y cómo se calcula?

¿Qué peso tiene la recaudación pública en la riqueza que genera un país? La presión…

6 meses ago

¿Cómo facturar sin ser autónomo?

¿Puedo facturar sin ser autónomo en 2022? Es una de las dudas más frecuentes que…

8 meses ago

Las claves de la nueva reforma laboral

En el BOE del 30 de diciembre de 2021 se ha publicado el Real Decreto…

8 meses ago

¿Cómo afecta la pandemia a los autónomos?

La pandemia afecta a los autónomos con la no deducibilidad de los gastos de suministros…

2 años ago

Ya se puede solicitar la Prestación por nacimiento o adopción de un hijo

Al momento de querer solicitar la Prestación por nacimiento o adopción de un hijo, son…

2 años ago